jueves, 26 de septiembre de 2013

wuaki.tv : cambiar a golpe de salto.

wuaki.tv es una plataforma online que permite visualizar películas bajo demanda en una serie de dispositivos como ordenadores, smart TV, iPad, tablets Android y a través de consolas de videojuegos.


No es una empresita cualquiera. Pertenece al grupo japonés Rakuten que, entre otras cosas, tiene una web de compra online, competencia de Amazon aunque, de momento, mucho menos conocida en España que la empresa de Jeff Bezos.

wuaki.tv acaba de lanzar una campaña de publicidad en televisión convencional. Es de destacar que es su primera campaña en este medio y que, para ello, han utilizado el storytelling. Aquí tenéis el spot:




Vemos que han echado mano del legendario Dick Fosbury que, además de aparecer en el spot, también protagoniza una entrevista que podemos seguir en el canal de YouTube de wuaki.tv  Algo más talludito que cuando asombró al mundo con sus brincos, aún parece estar en buena forma.

Vamos a examinar la campaña:
  • Atención: Engancha con rapidez. Muy buena la idea de superponer un gran texto sobre las imágenes, haciendo marcha atrás en el tiempo. Sientes curiosidad por saber de lo que se trata.
  • Emoción: Excelente la elección de la celebrity. No hace falta ser un experto en atletismo para conocer la revolución que supuso el estilo Fosbury en el salto de altura. Enlaza perfectamente con el lema de la campaña: "Atrévete a cambiar".
  • Conexión: Bien traída en el último tercio del spot. La transición de la historia con el servicio que nos quieren vender resulta sorprendentemente suave.
  • % Storytelling: Elevado. Lógicamente, al ser un servicio novedoso reservan la última parte del spot a la descripción. Se agradece que no abusen de la parte descriptiva.
En cuanto al transmedia, ya hemos visto su canal de YouTube. También están presentes en Facebook, Twitter, Pinterest, Google + y tienen su propio Blog. De momento, no han ido más allá de incluir enlaces al spot desde estas páginas. Es pronto para saber si harán algo más, en cuyo caso habrá que actualizar este post.

Las puntuaciones propuestas, a falta de vuestros comentarios:

  • Atención: 9
  • Emoción: 9
  • Conexión: 9
  • % Storytelling: 75%
  • % Transmedia: 50%
Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario