domingo, 22 de septiembre de 2013

Mombasa Club Gin: ¿Te lo cuento yo o me lo cuentas tú?

En estos días, en los que no hay bar de copas que se precie, que no incluya en su carta de especialidades al menos media docena de variedades de GinTonic, han proliferado, cual setas tras chaparrón, las marcas de tónica y de ginebra. 

Una de ellas Mombasa Club Gin ha puesto en marcha una original promoción a la que vamos a echar un vistazo.



Según nos cuentan en la página dedicada a la historia de la marca, el origen de su nombre está en un club de oficiales aficionados al Gin Tonic que funcionó en la exótica ciudad de Mombasa a finales del siglo XIX. No perderse el pequeño detalle de que, si bien la ginebra es "reciente", su fórmula tiene más de cien años. Queda clara la importancia que conceden en esta marca a tener una historia propia y con raigambre, como factor diferenciador.

No lo tienen fácil las marcas de bebidas alcohólicas, debido a las restricciones legales que prohíben su publicidad. Así las cosas, a sus agencias no les queda otro remedio que aguzar el ingenio.



La propuesta de Mombasa resulta atractiva: un concurso de cortos en el que el único requisito es que "Mombasa Club Gin debe formar parte de tu historia". Es decir, piden a los participantes que construyan su storytelling publicitario. Una buena oportunidad para aficionados y estudiantes de cine.

La duración de los cortos debía estar entre 2 y 10 minutos. El plazo de participación se cerró el pasado 6 de septiembre. 

En su canal de YouTube pueden visualizarse los 87 cortos participantes, así como los 25 que han pasado el corte del jurado. La gala de entrega de premios se celebrará el día 26 de septiembre en los cines Palafox de Madrid. Allí estaremos.

Mientras esperamos la lista de ganadores, os dejo uno de los cortos que no ha entrado en la final, pero que me parece bastante divertido. Además, era el único de animación que se presentaba.




Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario